jueves, 19 de agosto de 2010

‘40 Barcos de Guerra’, mar de versos mexicanos

Llega a las costas desérticas de Saltillo, el libro “40 Barcos de Guerra”, que reúne a 15 casas editoras y a 28 editores independientes (42 proyectos en total)

  • Poesía nacional. El saltillense Eduardo Ribé participa con los poemas “Movimiento Ocular Perpetuo” y “Zozobra”. Foto: Archivo/ Vanguardia

SALTILLO, COAH.- En el enorme océano editorial que produce y distribuye los libros en México, hay grupos que, de forma independiente, con recursos propios o ajenos, quieren mostrar lo que actualmente se escribe en poesía y narrativa. Con ellos llega a las costas desérticas de Saltillo, el libro “40 Barcos de Guerra”, que reúne a 15 casas editoras y a 28 editores independientes (42 proyectos en total) que navegan hacia una isla de diversidad: hay distintas perspectivas poéticas, con autores desde los 20 a los 90 años.

Por parte de Coahuila, la casa editora Atemporia participa con los poetas saltillenses Claudia Berrueto, Miguel Gaona, Alejandra Peart Cuevas y Eduardo Ribé; este último, como coordinador de esta editorial, charló para VANGUARDIA sobre el libro que hoy se presenta en el Café-Bar Ágoras en donde leerán los poetas y la monclovense Claudia Luna.

Lee más:

http://www.vanguardia.com.mx/40barcosdeguerramardeversosmexicanos-532529.html


No hay comentarios: